× Correo electrónico, uso del certificado SSL, configuraciones, webmail y cualquier duda sobre correo electrónico.

Configurar correo electrónico en Android

Más
3 años 11 meses antes #199 por Leandro
Estoy intentando configurarme el correo electrónico en mi smartphone Android, pero no lo consigo hacer correctamente, ya que siempre me aparecen fallos, o directamente no me llegan los correos.

¿Alguien puede explicarme como se hace correctamente?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
3 años 11 meses antes - 3 años 11 meses antes #200 por Peter
Respuesta de Peter sobre el tema Configurar correo electrónico en Android
Para configurar correctamente tu correo electrónico en Android enlazado al dominio de tu web hay que seguir los siguientes pasos:
1) Nos vamos a ajustes, y donde pone "cuentas" escogemos la opción de "Añadir cuenta" y seleccionamos Correo Electrónico.
2) Introducimos nuestro correo electrónico y contraseña. Ejmeplo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
3) Posteriormente seleccionamos el tipo de cuenta. Suelen ser o POP o IMAP.
4) En este paso hay que introducir la configuración del servidor de correo entrante, para ello, introducimos:
- Nombre de usuario: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. (correo electrónico completo con el @)
- Contraseña: contraseña de nuestro correo electrónico.
- Servidor: vweb1.verkia.com
- Puerto: 995 si estamos configurando POP y 993 si estamos configurando IMAP.
- Tipo de seguridad: SSL
- Eliminar correo electrónico desde el servidor: Nunca en caso de querer mantener una copia en el servidor.
- Prefijo de la ruta IMAP: valor por defecto
5) Ahora viene el paso de configurar el servidor de correo saliente que en este caso siempre será el protocolo SMTP.
- Servidor: vweb1.verkia.com
- Puerto SMTP: 465 en cualquier caso
- Tipo de seguridad: SSL
- Solicitud de inicio de sesión: dejamos la opción marcada
- Nombre de usuario: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. (correo electrónico completo con el @)
- Contraseña: contraseña de nuestro correo electrónico
6) Y esto es todo. Una vez añadida y configurada toda la información, se nos indicará que la cuenta ha sido configurada correctamente y está lista para enviar y recibir e-mails.
Última Edición: 3 años 11 meses antes por Peter.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Gracias a Foro Kunena

Encuentra ayuda

¿Te queda alguna duda?

Hostingato ® 2019. Marca registrada.

Uso de Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para información estadística y mejorar tu navegación. Para continuar navegando debes aceptar nuestra política de cookies.

Aceptar Rechazar