× Nombres de dominios. Registrar un nuevo dominio. Transferir dominios, extensiones de dominios, TLDs y cualquier tema relacionado con los nombres de domninios.

Escoger entre .com - .es - .net - .org

Más
3 años 11 meses antes #201 por Leandro
Para montar mi tienda online no estoy muy seguro si utilizar .com, .es, .net o .org.

La web en un principio va a vender en territorio nacional, pero no descarto la posibilidad más adelante de vender también fuera de España.

¿Qué es más recomendable?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
3 años 11 meses antes #202 por Peter
Respuesta de Peter sobre el tema Escoger entre .com - .es - .net - .org
Comencemos por el principio.

En un primer momento tu te estás creando una e-commerce para vender en territorio nacional, pero no descartas la posibilidad de posteriormente, vender a nivel internacional.

Lo suyo sería que cogieras tanto el .es, como el .com, ya que en caso de que te vaya bien, nadie te pueda quitar el .com, pero en un principio comiences usando el .es, y posteriormente, dependiendo de como vaya la cosa, lo redireccionas al .com.

Para que me entiendas, el .com es mucho más genérico y se usa a nivel internacional, por el contrario el .es es para páginas enfocadas a un público español (de ahí .es, en francia por ejemplo es .fr).

El .org se usa para organizaciones y el .net para redes. A pesar de esto último, el .net también es genérico y se usa a nivel internacional.

Pero en tu caso, olvidate de .org y .net, enfócalo en .es al menos al principio y .com para tenerlo no vaya a ser que la cosa vaya bien y alguien te quite ese dominio.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Gracias a Foro Kunena

Encuentra ayuda

¿Te queda alguna duda?

Hostingato ® 2019. Marca registrada.

Uso de Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para información estadística y mejorar tu navegación. Para continuar navegando debes aceptar nuestra política de cookies.

Aceptar Rechazar