Condiciones de contratación

Condiciones de Contratación

El envío del formulario de contrato a HOSTINGATO supone la solicitud del servicio que se especifique , y la aceptación de las condiciones que a continuación se detallan:

Condiciones de solicitudes de registro de nombres de dominio

1º INFORMACIÓN PREVIA A LA CONTRATACIÓN, DISPONIBILIDAD DE LAS CONDICIONES DE CONTRATACIÓN, ACEPTACIÓN DEL CLIENTE, DOCUMENTACIÓN E INFORMACIÓN POSTERIOR A LA CONTRATACIÓN:

Las presentes Condiciones Generales de prestación del servicio de REGISTRO, RENOVACIÓN Y TRASLADO DE NOMBRES DE DOMINIO se exponen con carácter permanente en el sitio web titularidad de HOSTINGATO www.hostingato.com pudiendo todo CLIENTE archivarlas, imprimirlas y, por tanto, estar previamente informado de las condiciones del precio, características, derechos y, en general, de todas las condiciones en que se efectuará la prestación del servicio de registro, traslado y renovación de dominio.

Asimismo, las presentes Condiciones Generales se reiteran cada vez que un CLIENTE se registra en el sitio web a través del formulario que existe al efecto para su aceptación expresa por parte del CLIENTE al marcar la casilla (checkbox) de “Yo he leído y estoy de acuerdo con los Términos del Servicio y Condiciones de Uso” y finalizar el proceso de contratación.

No es técnicamente posible que el CLIENTE pueda finalizar el registro como CLIENTE en www.hostingato.com sin que se haya producido la aceptación de las presentes Condiciones Generales. El registro como CLIENTE conlleva el envío a éste por parte de HOSTINGATO de una clave de CLIENTE y una contraseña para acceder al área exclusiva del CLIENTE, privada y segura desde la que realizará las solicitudes concretas de servicios que desee contratar y que se regirán a su vez por sus Condiciones Generales de Contratación específicas. EL CLIENTE al aceptar estas condiciones da su consentimiento expreso y sin reservas para que HOSTINGATO realice las operaciones de cobro necesarias para la adquisición de los servicios que contrata. Por tanto, el CLIENTE da su consentimiento autorizando expresamente a HOSTINGATO para realizar los cobros en los métodos de pago que él mismo introduce desde un área segura y, por tanto, las operaciones que HOSTINGATO realiza bien domiciliando en la cuenta corriente del CLIENTE, bien realizando un cargo en su tarjeta o en cualquier otro método de pago introducido por el CLIENTE se consideran autorizadas a los efectos de la Ley 1672009, de 13 de noviembre, de servicios de pago.

El CLIENTE declara ser mayor de edad, tener capacidad suficiente para contratar y haber leído, entendido y aceptado las presentes Condiciones.

En cuanto a las contrataciones de servicios que el CLIENTE vaya realizando, HOSTINGATO, al momento de producirse la contratación y en un plazo no superior a las veinticuatro horas envía a la dirección de correo electrónico, que el CLIENTE ha especificado en el formulario de registro de CLIENTE como vía principal de contacto, resguardo o factura justificativa con descripción del servicio contratado, coste -con desglose de impuestos si resultaran de aplicación- y período por el que se contrata para confirmar así que se ha producido la contratación efectiva.

Asimismo, el CLIENTE seguirá disponiendo con carácter permanente en su área privada tanto de las presentes Condiciones Generales como de todas las Condiciones Generales de Contratación de los distintos servicios, así como del detalle de los servicios concretos que tiene contratados y el período de vigencia de los mismos junto con las facturas acreditativas del pago. Cualquier modificación posterior de las presentes Condiciones Generales o de las Condiciones Generales de Contratación de los servicios, será, por un lado, notificada al CLIENTE con quince días de antelación exponiéndolas claramente en un lugar de fácil acceso en el sitio web (www.hostingato.com). Cualquier modificación posterior de las presentes Condiciones Generales o de las Condiciones Generales de Contratación de los servicios, será, por un lado, notificada al CLIENTE vía correo electrónico con quince días de antelación y, por otro, expuesta claramente en un lugar de fácil acceso en el sitio web www.hostingato.com. Toda la documentación señalada anteriormente podrá ser impresa y archivada por el CLIENTE, que podrá solicitarla en cualquier momento vía correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .

2º OBJETO DEL CONTRATO:

Por el presente contrato HOSTINGATO se compromete a prestar el servicio de REGISTRO, RENOVACIÓN y TRASLADO de nombres de dominio a cambio de determinada remuneración y en función de las condiciones que a continuación se establecen.

3º DERECHOS Y OBLIGACIONES DE HOSTINGATO:

3.1.- Prestación de servicios: HOSTINGATO se compromete mediante la formalización del presente contrato a realizar las gestiones necesarias para registrar, renovar o trasladar el nombre de dominio elegido por el CLIENTE, concretamente estas gestiones son y se regulan de la siguiente forma:

3.1.1.- Intermediación de HOSTINGATO para el registro, traslado y renovación del nombre de dominio: HOSTINGATO registrará, renovará y trasladará por cuenta del CLIENTE y a su nombre el nombre de dominio que solicite y lo mantendrá durante su vigencia en función de lo señalado en las presentes Condiciones. De esta forma el CLIENTE será el propietario del nombre de dominio registrado. HOSTINGATO simplemente actúa como intermediaria en nombre del CLIENTE. HOSTINGATO hace las solicitudes de registro ante los proveedores oficiales y se somete, al realizar los trámites necesarios para poder prestar el servicio, a los procedimientos de inscripción que en cada momento exija la ICANN que es la entidad internacional encargada de la gestión y asignación de nombres de dominio a nivel mundial.

3.1.2.- Activación y confirmación de registro, traslado y renovación: El servicio de registro, renovación o el servicio de traslado de DOMINIO estará activo lo antes posible según los plazos que los distintos organismos de registro establezcan para cada tipo de dominio y salvo problemas insalvables en la red Internet o averías en los servidores u otros posibles problemas no imputables directamente a HOSTINGATO sino a terceros -ver cláusula 3.2 de las presentes Condiciones- Es absolutamente necesario haber realizado simultáneamente el pago del registro, renovación o traslado de dominio por el período concreto contratado y que así le conste a HOSTINGATO conforme se señala en la cláusula 4 de las presentes Condiciones Generales. HOSTINGATO no realizará ningún trámite hasta que tenga constancia del pago efectuado. Una vez efectuado el pago, HOSTINGATO enviará resguardo y, posteriormente factura acreditativa del servicio contratado así como un correo electrónico confirmando el registro, traslado o renovación efectiva, el nombre de dominio objeto de trámite y el período por el cual se registra, renueva o traslada. Hasta el momento de este envío de correo electrónico confirmatorio el CLIENTE no podrá considerar el nombre de dominio como de su efectiva propiedad, el CLIENTE esperará esta confirmación por parte de HOSTINGATO para realizar con el nombre de dominio solicitado acciones comerciales o de cualquier otro tipo que puedan suponer la propiedad efectiva del dominio. Del mismo modo el CLIENTE no podrá considerar el dominio efectivamente traslado o renovado hasta recibir el correo electrónico confirmatorio.

3.1.3.- Traslado de nombres de dominio: HOSTINGATO tramitará por cuenta del CLIENTE el traslado de nombres de dominio ante los organismos autorizados sometiéndose así a los procedimientos sobre cambios o traslados que dichos organismos establezcan. Procesada la solicitud siempre y cuando no exista ningún impedimento -ver cláusula 3.1.4. de las presentes Condiciones- y una vez que se haya efectuado el pago -conforme se señala en la cláusula 4- se procederá al cambio de registrador y el dominio será trasladado en cuanto el anterior registrador- proveedor acepte la referida solicitud y el CLIENTE, desde la dirección de correo electrónico facilitado como contacto administrativo del dominio, confirme a este antiguo proveedor su voluntad de traslado a HOSTINGATO. Una vez obtenido el cambio solicitado, HOSTINGATO comunicará vía correo electrónico el traslado efectivo, el dominio trasladado y el período por el cual queda registrado -ver confirmación cláusula 3.1.2-. Una vez trasladado el dominio, las renovaciones y todo lo relativo al mismo se rigen por lo dispuesto en este contrato.

3.1.4.- Imposibilidad de registro, traslado y renovación de nombre de dominio: HOSTINGATO podrá no llevar a cabo una solicitud determinada de registro, traslado y renovación de un nombre de dominio: bien porque el dominio no se encuentre disponible -caso de que este ya haya sido registrado anteriormente-, bien porque el dominio se encuentre a punto de caducar -muchos procedimientos de otros proveedores exigen que se renueve el registro con ellos ante la inminencia de la renovación- o bien porque ya se encuentre caducado definitivamente y en alguno de los siguientes estados: registrar lock (estado en el que el dominio se encuentra bloqueado por el proveedor de registro y hace imposible un traslado), registrar hold o registro en espera (estado en que se encuentra un nombre de dominio al día siguiente de su caducidad), pending delete o pendiente de borrado (periodo posterior a la caducidad y al registro en espera) y remdemption period (estado del dominio caducado por un tiempo superior al permitido, durante el que los organismos oficiales aplican una sanción en caso de que el titular desee renovarlo). En los casos de dominios territoriales, HOSTINGATO se somete a los procedimientos fijados en cada país, y de esta forma puede resultar imposible llevar a cabo una solicitud si el CLIENTE no reúne los requisitos que la entidad oficial de cada país exija para proceder al registro. HOSTINGATO también podrá denegar el registro en caso de extensiones de dominio que no se incluyan en las extensiones cuyo registro ofrece HOSTINGATO, así como por cualquier motivo que sea aducido por los organismos autorizados en el sistema mundial de registro de dominios. HOSTINGATO explicará al CLIENTE por escrito vía correo electrónico, o mediante cualquier otra vía que se acuerde expresamente, las razones de la no aceptación de su solicitud. HOSTINGATO se reserva así todos los derechos para no llevar a cabo determinadas solicitudes. En los casos en que el abono del servicio se hubiera producido, HOSTINGATO incluirá con la explicación de la denegación el reintegro de la cantidad que en su caso pudiese haber sido abonada que se abonará en un saldo que el CLIENTE tendrá a su disposición bien para solicitar nuevos servicios en HOSTINGATO bien para solicitar su reintegro.

3.1.5.- Soporte técnico: HOSTINGATO facilitará soporte técnico gratuito durante la prestación de servicio contratado. No facilitará esta asistencia en todo lo que no se refiera específicamente al registro del dominio a no ser que se contraten otros servicios que si lo requieran. El soporte técnico se realizará, preferentemente y previo a cualquier otra vía, mediante correo electrónico y se referirá a modificaciones en la titularidad del dominio -ver cláusula 10 de las presentes condiciones- del contacto administrativo, técnico, de facturación, de cambio de DNS, y a los servicios señalados en la cláusula 4.2. de las presentes Condiciones Generales. El correo electrónico para este soporte será Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y las contestaciones se efectuarán a la dirección del correo electrónico que el CLIENTE haya facilitado en el formulario de solicitud de registro de CLIENTE en HOSTINGATO -ver cláusula 6 de las presentes Condiciones.

3.1.6.- Características del servicio y tarifas: Las características de cada uno de los servicios, la disponibilidad de los mismos y las tarifas aplicables serán las que en el momento de la contratación figuren expresa y públicamente en el sitio web de HOSTINGATO.

3.2.- Responsabilidad HOSTINGATO:

3.2.1.- La efectiva concesión de registro, traslado y renovación de nombres de dominio: El CLIENTE reconoce que HOSTINGATO simplemente realiza la solicitud de registro, traslado y renovación, actuando como intermediario. Sin embargo, la efectiva concesión compete única y exclusivamente a los organismos de registro oficial competentes y a sus políticas para las distintas fases de registro que puedan establecer. HOSTINGATO se limita a realizar todos los trámites para realizar ese registro, renovación o traslado por cuenta del CLIENTE sin garantizar en ningún caso que el organismo ante el cual se realizan todas las gestiones proceda a aprobar las mismas. En el caso de renovaciones y traslados, el dominio no podrá encontrarse en ninguno de los estados señalados en la cláusula 3.1.4. de las presentes Condiciones, así como en ninguno de los estados que cada entidad gestora de la extensión de dominio establezca como no susceptibles de traslado o renovación. Además, en el caso de los traslados, se exige una conducta activa por parte del CLIENTE, como es la confirmación a su antiguo proveedor -desde el correo electrónico que figura en el contacto administrativo del dominio o por el procedimiento que la entidad gestora determine- de su voluntad de trasladar el dominio. También, en el caso de traslados se exigirá que el CLIENTE disponga de toda la información que para cada dominio se le requiera -Authcode, claves o cualquier otra que se determine- Asimismo, se exige una conducta más activa por parte del CLIENTE para realizar las renovaciones del registro de dominio -ver cláusula 4.1.4 de las presentes Condiciones- HOSTINGATO no será responsable del retraso y de las consecuencias de este retraso cuando sea debido a la actitud pasiva o falta de diligencia del CLIENTE. Se entiende que existe una falta de diligencia por parte del CLIENTE cuando este no renueva, y, por tanto, no abona el importe del registro de un dominio con fecha anterior a su caducidad o cuando no aprueba los trámites confirmatorios de traslado de dominio -ver cláusula 4.1.4. de las presentes Condiciones Generales.

3.2.2.- Titularidad del dominio: HOSTINGATO no será responsable de las cuestiones relativas a la legítima titularidad de un nombre de dominio recayendo esta siempre única y exclusivamente sobre el CLIENTE que afirma tener un interés legítimo en el referido registro y que no está dañando ningún interés de terceros. HOSTINGATO tampoco será responsable de los cambios en la titularidad o en cualquiera de los datos que constan en el registro de un dominio cuando se deban a una falta de diligencia del CLIENTE en la guardia y custodia de las claves con las que se accede a su área privada en www.hostingato.com realizar este tipo de cambios.

3.2.3.- Datos de registro de dominio: Todos los datos necesarios para proceder a realizar un registro de dominio -datos relativos al titular o registrante, datos del contacto administrativo, datos del contacto técnico, datos del contacto de facturación y datos relativos a las DNS- son proporcionados por el CLIENTE cuando este realiza la solicitud concreta de dominio, siendo este el único responsable de la veracidad y actualización de los mismos. HOSTINGATO pone a su disposición medios electrónicos para realizar cambios o actualizaciones en estos datos -ver cláusula 5 de las presentes Condiciones-. Por defecto, todas las solicitudes de registro de dominio se realizan con las DNS de HOSTINGATO salvo que el CLIENTE posteriormente señale otros datos. En casos en que el CLIENTE tenga algún error en el formato de sus datos, HOSTINGATO, como medida excepcional y para asegurarse del efectivo registro procederá a realizar el mismo con sus propios datos pudiendo siempre y con carácter posterior el CLIENTE realizar los cambios pertinentes y poner así sus datos efectivos.

3.2.4.- Errores en las conexiones, caso fortuito y fuerza mayor: HOSTINGATO no será responsable de los errores, retrasos en el acceso, retrasos en el sistema de registro de la entidad oficial registradora que corresponda o cualquier anomalía que pueda surgir en relación con el proceso de registro, traslado o renovación de un dominio cuando sean debidos a problemas de carácter general en la red Internet, causas de caso fortuito o fuerza mayor o cualquier otra contingencia totalmente imprevisible y por tanto ajena a la buena fe de la empresa.

3.2.5.- Varios: HOSTINGATO no será responsable en ningún caso por los errores o daños producidos por el uso ineficiente y de mala fe del servicio por parte del CLIENTE. Tampoco será responsable HOSTINGATO de las consecuencias mayores o menores por la falta de comunicación entre HOSTINGATO y el CLIENTE cuando sea imputable al no funcionamiento del correo electrónico facilitado o a la falsedad de los datos proporcionados por el CLIENTE en su registro de CLIENTE en www.hostingato.com.

3.2.6.- Responsabilidad de HOSTINGATO: HOSTINGATO asume su responsabilidad como intermediario para llevar a cabo -teniendo en cuenta que la concesión efectiva puede ser rechazada- la solicitud de registro, traslado y renovación que realice el CLIENTE, efectuando esa solicitud con la diligencia debida según se determina en las presentes Condiciones Generales y en función de los datos que el CLIENTE especifique en el formulario de solicitud. Asimismo, HOSTINGATO mantendrá el nombre de dominio en cuestión durante el período de registro contratado y realizará los cambios en los datos o contactos del dominio que le sean solicitados si el CLIENTE está debidamente autenticado para solicitar dichos cambios. El CLIENTE renuncia expresamente a reclamar cualquier responsabilidad contractual o extracontractual por los posibles daños o perjuicios derivados de su propio incumplimiento de las presentes Condiciones Generales o derivados de cualquier actuación dolosa o negligente por parte del CLIENTE. En todo caso, la responsabilidad de HOSTINGATO en caso de llevar a cabo una prestación de servicio ineficiente según los términos de las presentes Condiciones Generales será una responsabilidad objetiva y se limitará a la devolución del importe abonado por el CLIENTE por el servicio solicitado.

4º DERECHOS Y OBLIGACIONES DEL CLIENTE:

El CLIENTE se compromete a abonar el importe por los servicios prestados en la cuantía, forma y plazos siguientes:

4.1.1.- Importe: El coste de este servicio (todos los importes no incluyen el IVA ni cualquier otro impuesto que resulte de aplicación) será el especificado en el sitio web www.hostingato.com el apartado tarifas o precios relativos al servicio contratado. El traslado de nombres de dominio conlleva la obligatoriedad de renovar el dominio a trasladar por el período mínimo exigido. Los precios especificados en el sitio web podrán ser variados unilateralmente por HOSTINGATO según las necesidades del mercado, siendo notificada esta variación al CLIENTE con al menos quince días de antelación a la fecha de renovación del servicio y teniendo la posibilidad el CLIENTE de resolver el contrato unilateralmente con antelación de 15 días a la fecha de caducidad del servicio, para que de esta forma HOSTINGATO no renueve el servicio aplicando las nuevas tarifas.

4.1.2.- Formas de pago: El CLIENTE deberá abonar el importe correspondiente al servicio contratado mediante las formas de pago que en su momento se establezcan como disponibles en el sitio web www.hostingato.com. También podrá pactarse otro método de pago distinto a los que aparecen en el sitio web siempre y cuando las condiciones específicas del CLIENTE así lo justifiquen. Los CLIENTES con determinado historial de impagos en HOSTINGATO - considerando impago cualquier devolución de un pago- sólo tendrán a su disposición determinadas formas de pago específicas tanto para nuevas contrataciones como para la renovación de servicios. Esta limitación en los métodos de pago podrá tener un carácter transitorio hasta que el CLIENTE solvente la situación anómala o un carácter permanente -aunque solvente la situación- si el CLIENTE tiene un historial continúo de impagos. Asimismo, ante cualquier conducta susceptible de constituir un ilícito, contratación de determinados servicios o ante la introducción de datos incoherentes por parte del CLIENTE a este se le mostrarán únicamente determinados métodos de pago.

4.1.3.- Plazo de pago: Independientemente de la duración del servicio inicialmente se contrate, el CLIENTE debe realizar el pago simultáneamente a la solicitud. HOSTINGATO no realizará ninguna gestión hasta que este pago esté acreditado debidamente. Se considerará que el pago está acreditado cuando la entidad bancaria así lo comunique a HOSTINGATO. En el caso de las transferencias bancarias, el CLIENTE deberá enviar justificante del ingreso al email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. , identificando debidamente el concepto del ingreso.

4.1.4.- Pago de Renovaciones: Se diferencia entre renovación manual y renovación automática.

La renovación automática, se efectuará durante los 30 días previos a la fecha de caducidad, realizando HOSTINGATO el cobro por domiciliación bancaria, siempre que el CLIENTE solicitase este método de pago de forma correcta y completando todos los trámites para la activación del mismo. Previo al cobro por domiciliación bancaria, HOSTINGATO notificará al CLIENTE 30 días antes de la fecha de caducidad del dominio de que va a proceder a dicha acción de cobro por domiciliación bancaria.

Una vez que se produzca la renovación del servicio sin manifestación en contra por parte del CLIENTE en ningún caso habrá lugar a la devolución del importe pagado por el mismo.

Renovación manual. Todos los servicios en HOSTINGATO, se activan con una renovación manual (salvo en que el CLIENTE solicite como método de pago renovación automática). 30 días antes de la fecha de caducidad, HOSTINGATO enviará un aviso al email indicado por el CLIENTE durante su registro, con la información relativa al dominio, fechas y precio de renovación. En el email enviado por HOSTINGATO al CLIENTE, se adjunta un documento PDF con título “AVISO DE PRÓXIMO VENCIMIENTO” con toda la información relativa.

Se desactivarán las renovaciones automáticas a todo aquel CLIENTE que tenga una situación de impago o un historial de impagos en HOSTINGATO. En caso de que el CLIENTE haya desactivado estas renovaciones automáticas este asume que debe proceder a realizar la renovación del servicio antes de que termine el plazo del último contrato realizado -fecha en la que el servicio caducará- para evitar incidencias de último momento y consecuencias inesperadas. El CLIENTE asume toda la responsabilidad por la pérdida o incidencias que se puedan producir derivadas de la solicitud de renovación fuera de este plazo, limitándose la responsabilidad de HOSTINGATO a devolver, en su caso, el importe que hubiese abonado el CLIENTE por una renovación fuera de plazo que al final no haya podido realizarse. HOSTINGATO en ningún caso devolverá el importe de una renovación que se hubiese realizado con éxito.

Por ambas partes se acuerda que el día laborable anterior al vencimiento o caducidad del servicio sin que EL CLIENTE haya efectuado el pago correspondiente a la renovación, HOSTINGATO procederá a no renovar el servicio solicitado con las consecuencias que de esta actuación se deriven, y dará por finalizado el presente contrato. En todo caso, HOSTINGATO especifica que procederá a realizar esta renovación si el CLIENTE así lo solicita hasta el último día del vencimiento del registro, pero no asume las responsabilidades a que pudiera haber lugar por la pérdida del mismo derivadas del no cumplimiento por parte del CLIENTE de la renovación anticipada señalada anteriormente. HOSTINGATO, a partir del día siguiente a la caducidad del servicio que el CLIENTE ha dejado caducar podrá, a su criterio, renovar el nombre de dominio convirtiéndose así en el nuevo registrante del dominio que el CLIENTE no ha deseado renovar. De igual manera HOSTINGATO, se convierte automáticamente en registrante del dominio en caso de impago de la factura relativa al mismo.

4.1.5.- Facturación: El CLIENTE dispondrá de la factura que HOSTINGATO emitirá detallando todos los conceptos. Esta factura estará permanentemente disponible en el área privada que el CLIENTE posee en www.hostingato.com y será también enviada por correo electrónico una vez que los servicios estén activos. Existen excepciones a esta cláusula en relación con determinados CLIENTES que tengan acordado con HOSTINGATO la emisión de una única factura mensual.

4.2.- Servicios gratuitos incluidos con el registro, traslado y renovación de dominios: El CLIENTE dispondrá de los servicios gratuitos con el registro de nombres de dominio que en cada momento se especifiquen en el sitio web para el tipo de dominio concreto.

4.3.- Desistimiento: El servicio de registro, traslado y renovación de dominio no está sujeto a la posibilidad de desistimiento por parte del CLIENTE ya que se trata de un servicio que se realiza conforme a las especificaciones del CLIENTE -elección específica de nombre de dominio- o claramente personalizado que, por su naturaleza, no puede ser devuelto, ya que el servicio se ejecuta totalmente y por tanto no hay derecho a devolución tal y como especifica la Ley 7/1996 de Ordenación del Comercio Minorista y de Ventas a Distancia, modificada por la Ley 47/2002.

4.4.- Responsabilidad del CLIENTE:

4.4.1.- Buen uso del servicio:

El CLIENTE está obligado a hacer un buen uso del servicio y por tanto a no utilizarlo de mala fe para cualquier práctica que esté prohibida por la ley o rechazada por los usos mercantiles. Asimismo, el CLIENTE declara que en lo que a él le concierne, ni el registro del nombre de dominio registrado ni el uso directo o indirecto del mismo infringe los derechos legales de terceras personas. El CLIENTE asume la plena responsabilidad y el riesgo con carácter exclusivo de que la solicitud efectuada sea conforme a la política de nombres de dominio, asumiendo también en exclusiva toda responsabilidad que se derive del uso del dominio. HOSTINGATO queda facultada por medio del presente contrato, a partir del momento en que tenga conocimiento fehaciente de la realización por parte del CLIENTE de cualquier actuación o uso ilegal en general, a poner en conocimiento de las autoridades competentes estas circunstancias y dar de baja el servicio de forma inmediata. El CLIENTE será el único responsable frente a cualquier reclamación o acción legal, judicial o extrajudicial iniciada por terceros perjudicados ante Juzgados u otros organismos como la ICANN o la OMPI que esté basada en el registro, titularidad y utilización por parte del CLIENTE del dominio solicitado, asumiendo este todos los gastos, costes e indemnizaciones que, en su caso, pueda asumir HOSTINGATO si la reclamación es dirigida contra esta. Especialmente, cuando el CLIENTE sea reclamado por una autoridad judicial o extrajudicial reclamándole el nombre de dominio que tenga registrado, la posible pérdida del mismo no conllevará la devolución del importe abonado por el CLIENTE a HOSTINGATO ya que es el CLIENTE quien asume la absoluta y exclusiva responsabilidad de la licitud de dicha solicitud. HOSTINGATO se someterá a los requerimientos que a tenor del dominio en cuestión le sean efectuados por la autoridad competente. El CLIENTE acepta que su registro está sujeto a suspensión, cancelación o transferencia en virtud de cualquier especificación o política adoptada por la ICANN, o en virtud de cualquier procedimiento de registro que sea incompatible con una especificación o política adoptada por la ICANN para corregir posibles errores cometidos por el Registrante o el Registrador.

4.4.2.- Devoluciones bancarias: Por cada devolución bancaria que se produzca por causas imputables al CLIENTE -datos incorrectos, haber devuelto el recibo en su banco o no poseer fondos suficientes en el número de cuenta o tarjeta señalada para efectuar el cargo-, HOSTINGATO cobrará una tarifa adicional de 5 € por cada uno de los recibos impagados correspondientes a los gastos bancarios que origina la devolución del pago. HOSTINGATO, en cuanto recibe de la entidad bancaria una domiciliación rechazada o la devolución del cargo realizado en la tarjeta de crédito por parte del CLIENTE, lo pondrá en conocimiento de este, vía correo electrónico para que se proceda al abono del importe con el recargo de 5 € señalado anteriormente. El abono de los servicios impagados debe realizarse necesariamente a través de transferencia bancaria enviando posteriormente el CLIENTE justificante de la misma al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. En determinados casos cuando el CLIENTE no tenga un historial de impagos, se permitirá al CLIENTE abonar este mediante tarjeta de crédito -enviando copia escaneada de la misma y del NIF- Si el CLIENTE no abona el servicio en un plazo de veinticuatro horas, HOSTINGATO procederá a restringir el acceso a la administración del servicio contratado, y redirigirá el servicio bien a www.hostingato.com o bien a una página específica que señale la situación de impago. Asimismo, HOSTINGATO mientras se mantenga la situación de impago podrá prohibir el acceso al resto de servicios que el CLIENTE tuviera contratados hasta que el CLIENTE compense las deudas que tiene con HOSTINGATO. Cuando un CLIENTE haya realizado más de una devolución de los cargos bancarios efectuados por HOSTINGATO en relación a los servicios que tenga contratados, HOSTINGATO podrá determinar a su entero criterio que ese CLIENTE tenga que abonar con carácter indefinido mediante transferencia bancaria todos los servicios que tenga contratados en HOSTINGATO pese a que haya regularizado sus pagos. En los casos en que el CLIENTE tenga algún saldo dinerario en HOSTINGATO, llegada una devolución de un cargo, HOSTINGATO procederá con carácter inmediato a compensar el mismo con el saldo disponible del CLIENTE.

4.4.3.- Seguridad, guardia y custodia de claves de acceso: El CLIENTE será el único responsable del mantenimiento y creación de sus propias copias de seguridad sobre los contenidos y toda la información que aloje en el servicio. Asimismo, el CLIENTE será responsable de la seguridad y confidencialidad de las claves con las que accede a su área privada para realizar la administración del servicio y solicitar cambios en el mismo debiendo guardarlas en lugar seguro con el fin de impedir el acceso a terceros no autorizados.

4.4.4.- Diligencia debida: El CLIENTE se responsabiliza de realizar todas las actuaciones que le sean requeridas con la diligencia debida para que el servicio pueda ser prestado correctamente. Con carácter especial, el CLIENTE debe ser diligente en lo que se refiere a la renovación del servicio y en lo referente a la aprobación de los trámites de traslado de dominio. También para determinados registros se exige una conducta activa de aprobación del trámite por parte del CLIENTE.

El CLIENTE es responsable de la veracidad de sus datos, comprometiéndose a proporcionar a HOSTINGATO datos de contacto exactos y veraces y que los mismos serán actualizados y corregidos siempre que sea necesario. HOSTINGATO pone a disposición del CLIENTE todos los medios para que pueda proceder a la modificación de sus datos. Se permite realizar esta modificación desde el área única privada y segura que tiene el CLIENTE en www.hostingato.com y a la que accede mediante las claves obtenidas con el registro de CLIENTE; de ahí que el CLIENTE deba ser especialmente diligente en la guardia y custodia de estas claves.

El CLIENTE manifiesta que cuando no introduce sus datos personales sino los de un tercero que está autorizado por éste para su introducción. Cuando el CLIENTE facilite de forma intencionada información inexacta o falsa, o bien cuando de forma intencionada no corrige ni actualiza la información facilitada en su momento a HOSTINGATO, o no responde en un plazo de 5 días naturales a las preguntas de HOSTINGATO con respecto a la veracidad de los datos de contacto asociados a su registro, incurrirá en causa de resolución de contrato y será motivo de la cancelación del registro del dominio por parte de HOSTINGATO.

Cualquier CLIENTE titular del nombre de dominio registrado que desee ceder el uso de un dominio a terceras personas seguirá siendo este en todo caso el titular del referido dominio y será el responsable de facilitar sus propios datos de contacto y también será el responsable de facilitar y actualizar datos técnicos y administrativos exactos y veraces que ayuden a proporcionar una solución rápida y sencilla a cualquier problema que pueda surgir relacionado con el nombre registrado. El titular del nombre de dominio registrado que ceda el uso de este dominio de acuerdo con lo señalado en esta cláusula, acepta la responsabilidad sin reservas por los daños causados por el uso indebido del nombre registrado, a menos que revele sin demora la identidad de la persona o personas a quien ha cedido los derechos siempre y cuando ese titular tenga pruebas fehacientes de daño intencionado.

El titular del nombre de dominio que ceda a HOSTINGATO datos de terceras personas afirma tener el mismo consentimiento por parte de éstas que el consentimiento que está exigiendo HOSTINGATO al CLIENTE mediante el presente contrato.

4.4.5.- Indemnización: El titular del nombre de dominio indemniza y exime de responsabilidad a HOSTINGATO, a sus directivos, empleados, o a cualquier agente interviniente de cualquier demanda que pueda surgir por daños o responsabilidades derivadas de un registro de dominio incluyendo los gastos y costes legales en los que HOSTINGATO pudiera incurrir. Esta obligación de indemnizar perdurará aun cuando se extinga el acuerdo de registro. El titular del nombre de dominio es el único responsable de las incidencias que puedan surgir por el registro o utilización del mismo.

4.4.6.- Aceptación de las políticas de dominios: El titular del nombre de dominio registrado acepta el uso, la copia, distribución, publicación, modificación y otros procesos sobre los datos personales del titular del nombre registrado por parte de HOSTINGATO, a fin de cumplir con los requisitos exigidos para el registro y mantenimiento de los nombres de dominio según las indicaciones de la entidad gestora de los mismos. Asimismo, el titular del dominio se somete a los procedimientos de la Política Uniforme de solución de controversias en materia de nombres de dominio (Uniform Domain Name Dispute Resolution Policy- “UDRP” ) establecida por la ICANN y a la Sunrise Resolution Policy (“SDPRP”) así como al resto de procedimientos y normas que figuran en https://www.icann.org/policy,. El titular no podrá exigir a HOSTINGATO responsabilidad alguna por pérdidas o responsabilidades que resulten de procedimientos y procesos relacionados con el Sunrise Period o el Land Rush Period, o con cualquier período especial que las entidades gestoras determinen relativos a la capacidad o incapacidad de un registrante para obtener un nombre registrado durante estos períodos y los resultados de cualquier conflicto o demanda sobre un registro en estas fases.

El CLIENTE a mayores de la Política uniforme establecida por la ICANN, debe someterse a los distintos procesos y normativas que exija cada entidad gestora (registries). Estas pueden ser consultadas en los distintos sitios web de cada uno de ellas siendo algunos de los siguientes los más comunes pero sin que en ningún caso tenga la siguiente lista carácter taxativo: http://www.verisign.com/; http://www.afilias.info/; http://www.pir.org/; http://www.domini.cat/; htps://www.nic.es/; http://mtld.mobi/; http://www.neustar.biz/; http://www.telnic.org/; http://www.gnr.name/; http://www.domain.me/; http://www.eurid.eu/.

4.6.- PRIVACIDAD WHOIS: HOSTINGATO pone a disposición del CLIENTE del servicio de registro, traslado y renovación de dominios el servicio de PRIVACIDAD WHOIS que consiste en ofrecer única y exclusivamente a efectos de notificaciones, datos de un tercero para que figuren públicamente en los contactos de whois -base de datos pública donde figuran los datos del titular de un dominio- de los dominios contratados. Este servicio HOSTINGATO lo subcontrata a una tercera empresa que será la encargada de aparecer públicamente en los referidos contactos. El CLIENTE de este servicio autoriza sin reservas a HOSTINGATO para que solicite a esta tercera empresa el servicio. La utilización de este servicio no implica en ningún caso un cambio o cesión en la titularidad del dominio contratado, el CLIENTE es el propietario absoluto del dominio y por tanto en ningún caso utilizará este servicio de mala fe o para tratar de encubrir cualquier tipo de acto ilegal, cediendo a HOSTINGATO - a través de esa tercera empresa- la representación del mismo a efectos de notificaciones. El CLIENTE de este servicio está sujeto por tanto a las responsabilidades y obligaciones señaladas en las presentes condiciones. Cuando un CLIENTE solicite el servicio de PRIVACIDAD WHOIS se generará automáticamente con el registro de dominio una cuenta de correo que será propiedad de la tercera empresa que presta el servicio y a la que se redirigirá el correo electrónico efectivo del CLIENTE para que así sea este, en definitiva, quien esté siempre al corriente de todas las notificaciones que relativas al dominio pueda recibir esta tercera empresa.

5º PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES:

5.1.- Información al CLIENTE de la existencia de fichero y solicitud del consentimiento para el tratamiento automatizado de sus datos personales: En relación con los datos de carácter personal facilitados por el CLIENTE en el formulario de registro en www.hostingato.com ,HOSTINGATO cumple estrictamente la normativa vigente establecida en la Ley Orgánica de Protección de Datos Personales y Garantía de Derechos Digitales 3/2018 de 5 de diciembre y el Reglamento General de Protección de Datos de la UE 679/2016 e informa al CLIENTE que los referidos datos serán incluidos dentro de un fichero para su tratamiento automatizado prestando el CLIENTE consentimiento mediante la aceptación de estas condiciones generales a dicho tratamiento.

5.2.- Finalidad de los datos: HOSTINGATO recoge determinados datos personales que son introducidos por el CLIENTE libremente en un formulario con la finalidad de poder contratar los distintos servicios, así como contestar e identificar las peticiones realizadas por el CLIENTE. HOSTINGATO informa que gestionará automatizadamente estos datos para la administración, ampliación y mejora de sus servicios, así como para fines técnicos y comerciales sobre los productos y servicios ofrecidos. Asimismo, HOSTINGATO recoge determinados datos en el área de recursos humanos y en la de distribuidores y afiliados con la finalidad de proceder a la selección de futuros trabajadores y distribuidores de la empresa y mantener contacto con los mismos. En todo caso, los datos recogidos y tratados por HOSTINGATO son únicamente los básicos para las finalidades señaladas anteriormente. Igualmente, HOSTINGATO recoge determinados datos básicos de fuentes accesibles al público con el objetivo de realizar tareas comerciales sobre los servicios que la entidad presta.

5.3.- Obligatoriedad de la introducción de los datos: Para acceder al sitio web de HOSTINGATO www.hostingato.com no es necesario aportar ningún dato. Sin embargo, para realizar solicitudes de información o realizar la solicitud de un servicio concreto sí es necesario que el CLIENTE aporte datos en los formularios existentes en el sitio web para las finalidades anteriormente descritas. Todos los campos son obligatorios salvo aquellos se señalen específicamente como opcionales. De no ser cubiertos la consecuencia consiste en la imposibilidad de prestar el servicio que se pretende contratar o la imposibilidad de enviar la solicitud de información.

5.4.- Derechos de acceso, rectificación, cancelación, oposición, portabilidad y olvido: El CLIENTE que introduzca sus datos personales en los formularios de alta tendrá pleno derecho a ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en cualquier momento solicitándolo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. , o por correo postal a: HOSTINGATO , Calle Nueve de Octubre 7, Planta 1, Oficina 7 – 03600 Elda, Alicante, acompañando siempre a la solicitud una copia del NIF del titular de los datos.

5.5.- Cesión de datos: No existe ninguna cesión de datos a terceros ajenos totalmente a HOSTINGATO. El CLIENTE al aceptar las presentes condiciones acepta que sus datos puedan ser cedidos a empresas con idéntica composición social (mismos accionistas) que HOSTINGATO, estos datos en todo caso serán tratados para las mismas finalidades que para HOSTINGATO. HOSTINGATO informa al CLIENTE que mediante la adhesión a las presentes condiciones generales presta su consentimiento a la comunicación necesaria e imprescindible de sus datos para gestionar los servicios que tiene contratados, comunicación ligada con la finalidad misma por la que los datos fueron introducidos y, por tanto, relacionada con la libre y legítima aceptación de la relación jurídica entre el CLIENTE y HOSTINGATO, cuyo desarrollo, cumplimiento y control implica la comunicación necesaria de estos datos. En ningún caso HOSTINGATO realiza acciones, trata o es responsable de los datos personales de terceros que el CLIENTE aloje en alguno de los servicios contratados. En relación con estos datos personales que el CLIENTE pueda alojar es este quien debe poseer su propia política de protección de datos, sus ficheros y, en general cumplir con las leyes vigentes y reglamentos que las desarrollan. En todo caso, y para cumplimiento de las obligaciones legales a las que HOSTINGATO se somete en su actividad empresarial, está podrá comunicar los datos personales que sean necesarios a entidades públicas como la Agencia Tributaria o a juzgados y tribunales cuando sea legalmente requerida por estos.

5.6.- Seguridad: HOSTINGATO asegura la absoluta confidencialidad y privacidad de los datos personales recogidos y por ello se han adoptado medidas de seguridad a fin de evitar la alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado, y garantizar así su integridad y seguridad. Sin embargo, HOSTINGATO no será responsable de las incidencias que puedan surgir en torno a datos personales cuando estas se deriven: bien de un ataque o acceso no autorizado a los sistemas de tal forma que resulte imposible detectarlo o impedirlo aun adoptándose las medidas necesarias según el estado de la tecnología actual, o bien de una falta de diligencia del CLIENTE en cuanto a la guardia y custodia de sus claves y datos personales. HOSTINGATO posee como garantía adicional un certificado de seguridad SSL, para garantizar la transmisión de datos personales bajo un área segura.

5.7.- Utilización de cookies: HOSTINGATO utiliza cookies para obtener información y realizar análisis estadísticos sobre el uso del sitio web www.hostingato.com que siempre se puede también consultar y utilizar de forma anónima- y para permitir el funcionamiento de algunos servicios. Las cookies que utiliza HOSTINGATO son anónimas y no se refieren a los datos personales del CLIENTE ni se puede acceder mediante las mismas en ningún caso a los datos que el CLIENTE pueda tener en su disco duro. La identidad del CLIENTE nunca es insertada directamente en la cookie y por tanto no es interceptable. Las únicas cookies no anónimas, es decir, que permiten la identificación, sólo se pueden asignar previa autorización del CLIENTE cuando desea tener identificación inmediata para acceder a áreas restringidas del sitio web sin que el CLIENTE inserte manualmente sus claves. En todo caso, si el CLIENTE desea que no se instalen esas cookies tiene la posibilidad de configurar su navegador para impedirlo sin que se produzca ninguna alteración o modificación en el uso del sitio web de HOSTINGATO.

5.8.- Veracidad de los datos: El CLIENTE es responsable de la veracidad de sus datos, comprometiéndose a no introducir datos falsos y a proceder a la rectificación de los mismos si fuera necesario. HOSTINGATO pone a disposición del CLIENTE todos los medios para que pueda proceder a la modificación de sus datos. Se permite realizar esta modificación desde el área única privada y segura que tiene el CLIENTE en www.hostingato.com y a la que accede mediante las claves obtenidas con el registro de CLIENTE; de ahí que el CLIENTE deba ser especialmente diligente en la guardia y custodia de estas claves. El CLIENTE manifiesta que cuando no introduce sus datos personales sino los de un tercero está autorizado por este para su introducción.

5.9.- Spamming o envío de correos no solicitados: HOSTINGATO es absolutamente contraria a la práctica de spamming y nunca realiza este tipo de conductas -HOSTINGATO únicamente envía información a los correos electrónicos facilitados por aquellos que se hayan registrado como CLIENTE en www.hostingato.com y, por tanto, aceptado las presentes Condiciones Generales y su política de protección de datos para el envío de esta información o, en su caso a aquellas personas que, previo contacto telefónico hayan autorizado el envío de esos correos. HOSTINGATO tampoco permitirá el uso de estas prácticas por parte del CLIENTE, procediendo a la retirada de los servicios que pueda tener contratados con HOSTINGATO y reservándose las acciones legales que resulten pertinentes.

5.10.- Encargado del tratamiento: HOSTINGATO actuará como encargado del tratamiento en relación con los posibles datos personales de los que el CLIENTE sea responsable y estén alojados en los sistemas de HOSTINGATO y siempre y cuando los servidores de HOSTINGATO sean la ubicación principal del fichero y así se haga constar expresamente. HOSTINGATO por tanto asumirá las obligaciones legales que establece la Ley Orgánica de Protección de Datos Personales y Garantía de Derechos Digitales 3/2018 de 5 de diciembre y el Reglamento General de Protección de Datos de la UE 679/2016 para el encargado del tratamiento no siendo por tanto en ningún caso el suministro de estos datos por parte del CLIENTE responsable de los mismos una cesión de datos a los efectos que determina la ley.

De este modo, HOSTINGATO prestará los servicios al responsable de los datos en los términos fijados en las Condiciones Generales de la Prestación de servicio concreto contratado por el CLIENTE. HOSTINGATO por tanto sólo tratará estos datos en función de las instrucciones que el responsable le indique y únicamente para los fines señalados en el contrato del servicio solicitado no comunicando estos datos a terceras personas y respetando siempre la confidencialidad de los mismos. HOSTINGATO adopta por tanto en el tratamiento de estos datos todas las medidas de seguridad, organizativas y técnicas exigidas por el artículo 9 de la Ley de Protección de Datos y legislación que la desarrolla. El CLIENTE es pues el único responsable de los datos que aloja o pueda obtener a través de los servicios de alojamiento u otros servicios que tenga contratados en HOSTINGATO y por tanto es este quien debe cumplir la legalidad vigente notificando a la Agencia de Protección de Datos los ficheros correspondientes y, en general de cumplir las obligaciones que esta legislación marca en relación con los datos personales que aloje.

6º COMUNICACIONES:

HOSTINGATO y el CLIENTE acuerdan comunicarse y notificarse todas las incidencias que se produzcan a lo largo de la vigencia de los distintos servicios que pueda tener contratados, preferentemente y previo a cualquier otra vía de comunicación, mediante correo electrónico. El correo de HOSTINGATO para estas comunicaciones será Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y el del CLIENTE será el facilitado en el formulario de registro de CLIENTE de HOSTINGATO en www.hostingato.com. El CLIENTE se compromete a tener operativo este correo electrónico y a modificarlo desde su área privada si fuese necesario para continuar recibiendo las comunicaciones. En todo caso, si sucediese cualquier problema urgente o fallo en la anterior comunicación, las comunicaciones se realizarán mediante teléfono, fax, correo postal, mensajería o cualquier otro sistema adecuado al fin que se persiga. Sin embargo, la vía de comunicación preferente es la del correo electrónico, quedando exenta HOSTINGATO de todo tipo de responsabilidad que se pueda derivar por la falta de consulta o error en el correo electrónico facilitado por el CLIENTE. Cada una de las partes será responsable de la guarda y custodia de las copias de las comunicaciones que se realicen.

7º DERECHOS DE AUTOR Y MARCA:

HOSTINGATO es una marca registrada. Queda prohibida la utilización ajena por cualquier medio de la marca de HOSTINGATO, que incluye tanto el nombre como el logotipo, salvo consentimiento expreso de HOSTINGATO. Quedan reservados todos los derechos. Además, el sitio web de HOSTINGATO -los contenidos propios, la programación y el diseño del sitio web- se encuentra plenamente protegido por los derechos de autor, quedando expresamente prohibida toda reproducción, comunicación, distribución y transformación de los referidos elementos protegidos salvo consentimiento expreso de HOSTINGATO.

8º DURACIÓN DEL CONTRATO:

El presente contrato de prestación de servicio tendrá la duración que el CLIENTE solicite en función de los períodos especificados para cada tipo de servicio en función de lo que se especifique en el sitio web www.hostingato.com , del período escogido quedará siempre constancia de área privada del CLIENTE. En caso de que el CLIENTE llegada la fecha de caducidad del servicio tenga activada la renovación automática del mismo este se prorrogará por el mismo período siempre y cuando no exista ninguna devolución o incidencia con los pagos realizados por el CLIENTE para efectuar esa renovación automática. No obstante, HOSTINGATO avisará vía correo electrónico con antelación suficiente al CLIENTE de que se va a proceder a esa renovación automática con el fin de que el CLIENTE se encuentre plenamente informado de esta situación y pueda, en su caso, solicitar la desactivación de esa renovación automática. El CLIENTE que no tenga activada esta opción si no desea continuar con el servicio simplemente deberá dejar que el mismo caduque de tal manera que si HOSTINGATO no recibe orden de renovación el contrato expira el mismo día de la fecha de caducidad del servicio.

9º RESOLUCIÓN DEL CONTRATO:

HOSTINGATO y el CLIENTE podrán dar por resuelto el presente contrato por cualquiera de las causas que se establezcan en las leyes y en particular por el incumplimiento de las presentes Condiciones Generales. También cabe la resolución sin alegar causa alguna y sin que exista incumplimiento por ninguna de las partes con un preaviso de 15 días. En este caso de resolución sin alegar causa, si quien resuelve es HOSTINGATO, esta le devolverá al CLIENTE el cien por cien del importe que hubiese abonado el CLIENTE por el servicio. Si la resolución sin alegar causa la ejercita el CLIENTE esta resolución no dará derecho a devolución alguna al CLIENTE.

En caso de incumplimiento por parte del CLIENTE, HOSTINGATO podrá ejercer su derecho a resolución con carácter inmediato sin necesidad de preaviso en aquellos casos en que el incumplimiento pueda constituir algún tipo de conducta ilícita por parte del CLIENTE. En otro caso, existirá un preaviso de 15 días y el CLIENTE no tendrá derecho a ningún tipo de indemnización, reservándose HOSTINGATO el ejercicio de todas las acciones legales pertinentes para el pago de las indemnizaciones de daños y perjuicios que por las causas anteriores pudieran derivarse.

En caso de incumplimiento por parte de HOSTINGATO, en función de lo especificado en las presentes condiciones, el CLIENTE podrá resolver el contrato con un preaviso de 15 días, limitándose, en caso de existir un incumpliendo culpable por parte de HOSTINGATO, su responsabilidad a una responsabilidad objetiva que implica la devolución del importe abonado por el CLIENTE por el servicio no disfrutado.

10º CESIÓN:

El servicio objeto del presente contrato se realiza con carácter personal con el CLIENTE. HOSTINGATO admite la cesión del mismo por parte del CLIENTE a un tercero siempre y cuando este realice el procedimiento de forma segura a través de su área privada. Asimismo, HOSTINGATO se reserva el derecho a ceder su posición en el presente contrato a otras empresas, siempre con aviso previo de al menos 30 días al CLIENTE.

11º JURISDICCIÓN Y LEY APLICABLE:

Las presentes Condiciones Generales se rigen por la legislación española. Específicamente están sujetas a lo dispuesto en la Ley 7/1988 de 13 de Abril, sobre Condiciones Generales de Contratación; Ley 26/1984 de 19 de Julio General, para la Defensa de Consumidores y CLIENTES; Real Decreto 1906/1999 de 17 de Diciembre de 1999, por el que se regula la Contratación Telefónica o Electrónica con condiciones generales; la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de Diciembre, sobre Protección de Datos de Carácter Personal; la Ley 7/1996, de 15 de Enero de Ordenación del Comercio Minorista, Ley 34/2002 de 11 de Julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico y la Ley 16/39 de Servicios de Pago así como cualquier otra Ley o reglamento que las desarrolle o modifique. A mayores al CLIENTE del servicio objeto de las presentes condiciones serán de aplicación las “Condiciones Generales de uso del sitio web de HOSTINGATO www.hostingato.com para todo lo no indicado expresamente en las presentes condiciones y siempre y cuando no las contradigan. Asimismo, los servicios adicionales que puedan llevar aparejados los servicios objeto de las presentes condiciones tal y como se señale en cada momento en www.hostingato.com se regirán por sus condiciones específicas.

Para la resolución de cualquier controversia o conflicto que se derive de las presentes condiciones generales serán competentes los Juzgados y Tribunales de Elda, renunciando expresamente el CLIENTE a cualquier otro fuero que pudiera corresponderle.

12º VARIOS:

En caso de que cualquier cláusula del presente documento sea declarada nula, las demás cláusulas seguirán vigentes y se interpretarán teniendo en cuenta la voluntad de las partes y la finalidad misma de las presentes condiciones. El presente contrato se realiza únicamente en español. HOSTINGATO podrá no ejercitar alguno de los derechos y facultades conferidos en este documento, lo que no implicará en ningún caso la renuncia a los mismos, salvo reconocimiento expreso por parte de HOSTINGATO.

Condiciones Legales de Alojamiento de dominios

1º OBJETO DEL CONTRATO:

La voluntad de ambas partes es la de constituir un contrato de hosting por el cual HOSTINGATO proporciona al CLIENTE un espacio en los servidores de su propiedad bajo el nombre de dominio elegido por el CLIENTE bien a través de HOSTINGATO o bien mediante un tercero, de acuerdo con el Plan de alojamiento seleccionado, suministrando HOSTINGATO, los medios y recursos necesarios para la gestión por parte del CLIENTE del alojamiento contratado.

2º NOMBRES DE DOMINIO:

Se requerirá, en todo caso, que el CLIENTE aporte un nombre de dominio bajo el cual se producirá el alojamiento en los servidores de HOSTINGATO.

El nombre de dominio requerido deberá ser de segundo nivel.

El registro de un nombre de dominio cuya titularidad es necesaria para la constitución del alojamiento, se podrá realizar a través de HOSTINGATO o a través de un tercero.

3º PLANES DE ALOJAMIENTO:

Los planes que pueden ser objeto del contrato son aquéllos que se anuncian en el sitio web www.hostingato.com.

4º MODIFICACIONES DE LOS PLANES:

El CLIENTE podrá, una vez contratado un plan de hosting con HOSTINGATO, modificar dicho Plan desde la celebración del contrato, dicho cambio se deberá realizar desde la Extranet del CLIENTE.

El cambio de Plan producirá la rescisión anticipada del Plan vigente, de tal forma que se compensará la cantidad contratada y no consumida del Plan rescindido en el momento de emisión de la factura correspondiente al nuevo Plan.

Con independencia del supuesto anterior, si el CLIENTE excediera de la tasa de transferencia contratada, se procederá a notificarle dicha situación indicándole que se modificará el Plan contratado por un de categoría superior de acuerdo con las características utilizadas por el CLIENTE, en el caso que fuera imposible el aumento de Plan, se aumentará la tasa de transferencia mensual, de acuerdo con las tarifas indicadas en el Plan de hosting contratado, efectivamente consumida por el CLIENTE y por consiguiente, la adecuada a los recursos de los que estuviera haciendo uso de forma efectiva el CLIENTE.

5º CELEBRACIÓN Y EJECUCIÓN DEL CONTRATO:

El contrato se perfeccionará, una vez leídas las condiciones de contratación y cumplimentado el formulario de contratación proporcionado con los datos pertinentes, al marcar la casilla (checkbox) de “Yo he leído y estoy de acuerdo con los Términos del Servicio y Condiciones de Uso” y finalizar el proceso de contratación.

Al finalizar el procedimiento de contratación aparecerá una página de recapitulación con los datos suministrados, lo cual constituirá la confirmación de la recepción de la aceptación a los efectos del RGPD, sin perjuicio del envío de la correspondiente factura así como de los medios necesarios para la gestión del hosting contratado.

6º OBLIGACIONES Y RESPONSABILIDADES DE HOSTINGATO RESPECTO A LA DISPONIBILIDAD DE LOS SERVICIOS Y RESOLUCIÓN DE INCIDENCIAS:

a) RED TRONCAL

Se entiende por Red Troncal el conjunto de dispositivos o instalaciones que formen parte del equipamiento de Red y que sean propiedad o bien estén arrendados a proveedores terceros de HOSTINGATO. Esto incluye a los IDC (Internet Data Center), líneas, equipos de Red y el equipamiento que HOSTINGATO tiene para poder ofrecer el servicio a sus CLIENTES. Es a esta Red Troncal a la que los CLIENTES se interconectan para obtener el servicio que contratan a HOSTINGATO.

La disponibilidad de Red Troncal de HOSTINGATO es del 99% anual, con una pérdida de paquetes inferior al 1% y un retardo inferior a 80 milisegundos dentro de la Red Troncal de HOSTINGATO y de 250 milisegundos en el primer salto después de donde termine la Red de HOSTINGATO.

b) MEDICIONES

Las mediciones para la obtención de medidas en cuanto a pérdida de paquetes y/o retardos de red se realizan mediante Pings de tipo Cisco de 64 bytes de tamaño. Las tasas de medición se obtienen al realizar envíos de 1.000 Pings seguidos desde cualquier equipo de la Red Troncal de HOSTINGATO a cualquier equipo dentro de ésta. Esta toma de datos deberá realizarse cada 24 horas durante 6 horas seguidas. Para obtener la disponibilidad de Red troncal, deberá realizarse de la misma forma anteriormente citada en donde la respuesta o, es afirmativa en caso de respuesta de un solo Ping, o es negativa al no recibir ni un solo Ping tras el lanzamiento de la secuencia de los 1.000 Pings antes citados.

c) DISPONIBILIDAD DE TIPOS DE SERVICIO

Los distintos tipos de servicio ofrecidos por HOSTINGATO tienen a su vez distintas disponibilidades que detallamos a continuación haciendo referencia a los siguientes puntos de este contrato:

El servicio de Registro de Dominios dependerá de la disponibilidad de la Red Troncal. Adicionalmente cualquier gestión que HOSTINGATO realice a través de su personal o a través de sus medios Telemáticos queda sujeta a la resolución de terceros, de modo que el servicio queda sujeto a la disponibilidad de éstos a quienes se contrata para poder ofrecer dicho servicio.

El servicio de Hosting dependerá de la disponibilidad de la Red Troncal. En caso de avería de los Servidores y/o software necesarios para ofrecer este servicio, el tiempo de reparación de dichos sistemas está establecido en 48 horas. A partir de este periodo sin la resolución de la avería, comienza a contar el periodo indemnizatorio.

d) APERTURA DE TICKET

La apertura de Ticket o a través del sistema de tickets que HOSTINGATO pone a disposición de sus CLIENTES en la url https://www.hostingato.com/clientes/supporttickets.php

e) RESOLUCIÓN DE INCIDENCIAS

Las incidencias que se producen en Red Troncal, son detectadas por los sistemas de monitorización de HOSTINGATO. Las averías en Red Troncal serán reparadas en un máximo de 4 Horas.

f) PERIODO INDEMNIZATORIO

El periodo indemnizatorio comienza a contar a partir del exceso del plazo de 4 horas establecido. Dicho periodo es contabilizado por días completos de falta de servicio.

g) PAGO DE INDEMNIZACIONES

Para el pago de indemnizaciones es necesario interponer una RECLAMACIÓN documentando el número de Ticket abierto por EL CLIENTE y estar al corriente de todos los pagos con HOSTINGATO.

El pago de las indemnizaciones nunca excederá del importe del servicio pagado por EL CLIENTE, calculado dicho pago en base al periodo que se debe indemnizar, dependiendo si el servicio es mensual, trimestral, anual o bianual.

Las indemnizaciones en caso de indisponibilidad de la Red Troncal se detallan a continuación: Disponibilidad de la Red Troncal

  • a. Entre 100% y 99%
  • b. Entre 99% y 98%
  • c. Entre 98% y 95%
  • d. Entre 95% y 90%
  • e. Menor 90%

Indemnización a abonar en próxima factura en % sobre el 100% del importe recurrente.

  • Supuesto a. 0 %
  • Supuesto b. 10 %
  • Supuesto c. 25 %
  • Supuesto d. 50 %
  • Supuesto e. 100 %

h) RECLAMACIONES Y QUEJAS

Se entiende como una RECLAMACIÓN la exigencia por parte de EL CLIENTE de una indemnización económica basada en el incumplimiento de este Contrato de Nivel de Servicio.

Para ello es necesario enviar un Email a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. indicando el número de Ticket abierto por EL CLIENTE y las observaciones que EL CLIENTE estime oportunas exponer. También es posible que EL CLIENTE quiera interponer una queja sobre el servicio o la calidad de éste que recibe de HOSTINGATO, en donde ésta tendrá un tratamiento diferente y será tratada por el Departamento de Calidad de HOSTINGATO. Servirá en todo caso para realizar mejoras sobre el servicio que HOSTINGATO ofrece a sus CLIENTES.

Todas las quejas serán revisadas y contestadas en un plazo no superior a 30 días desde la recepción.

i) MISCELÁNEA

A continuación se detallan algunos términos considerados como varios:

Los tiempos de resolución de Tickets podrán ser modificados, avisando de la modificación con 30 días de antelación.

EL CLIENTE exonera a HOSTINGATO de cualquier responsabilidad producida por la falta de servicio como puede ser la pérdida de negocio, pérdida de oportunidad de negocio, indemnizaciones a terceros como puede ser indemnizaciones entre EL CLIENTE y un tercero, pérdida de vidas humanas o animales, o cualquier otra cuestión no recogida en este contrato.

Todos los precios de los servicios que ofrece HOSTINGATO son antes de impuestos y se facturan en Euros. Todas las comunicaciones y notificaciones realizadas por HOSTINGATO se considerarán eficaces a todos los efectos cuando se realicen a través de Email a la dirección de correo electrónico introducida por EL CLIENTE al configurar su extranet privada.

EL CLIENTE se obliga a mantener informado a HOSTINGATO de los cambios que se produzcan en las personas de contacto y dirección de correo electrónico de éstos que HOSTINGATO posee para informar a EL CLIENTE de los sucesos que HOSTINGATO estime oportunos. El CLIENTE reconoce expresamente que dichos contactos han sido suministrados por él mismo y son del todo veraces.

7º OBLIGACIONES DE EL CLIENTE:

a) EL CLIENTE se abstendrá de utilizar la red de HOSTINGATO y/o los servicios proporcionados HOSTINGATO con fines o efectos ilícitos, lesivos de los derechos e intereses de terceros, o que de cualquier forma pueden dañar, inutilizar, sobrecargar, deteriorar o impedir la normal utilización de estos Servicios, los servicios informáticos o los documentos, archivos y toda clase de contenidos almacenados en cualquier equipo informático de HOSTINGATO, de otros CLIENTES o de cualquier usuario de Internet.

En particular a título meramente indicativo y no exhaustivo EL CLIENTE se compromete a no utilizar, transmitir o difundir:

Contenido o materiales obscenos: Usar la red de HOSTINGATO y/o los servicios proporcionados por HOSTINGATO para anunciar, transmitir, almacenar, compartir, mostrar o hacer disponible pornografía infantil o material obsceno.

Lenguaje difamatorio o abusivo: Usar la red de HOSTINGATO y/o los servicios proporcionados por HOSTINGATO para transmitir o publicar lenguaje difamatorio, hiriente, abusivo, amenazante o que sea contrario al derecho al honor, a la intimidad personal o familiar o la propia imagen de las personas físicas y jurídicas.

Acceso ilegal o no autorizado a otros sistemas o redes: Acceder ilegalmente o sin autorización a sistemas, o redes que pertenezcan a otra persona, o a tratar de superar medidas de seguridad del sistema de otra persona (conocido como "hacking"). Cualquier actividad que pueda ser usada como causante de un ataque a un sistema (es decir, escaneo de puertos, o recoger información).

Distribución de virus a través de Internet, gusanos, Troyanos o cualquier otra actividad destructiva: Distribuir información acerca de creación o transmisión de virus por Internet, gusanos, troyanos, saturación, "mailbombing", o ataques de denegación de servicio. También actividades que interrumpan o interfieran en el uso efectivo de los recursos de red de otras personas.

Realizar un uso fraudulento de la dirección IP proporcionada en cada acceso.

Cualquier otra forma que sea contraria, menosprecie o atente contra los Derechos Fundamentales y las libertades públicas reconocidas en la Constitución, en los Tratados Internacionales y en el resto de la legislación vigente en el mundo.

b) El CLIENTE deberá remunerar a HOSTINGATO por los servicios prestados en el tiempo, modo y forma establecidos en el sitio web al realizar la contratación. Una vez satisfecho el importe el CLIENTE recibirá una factura por dichos servicios a través de su extranet de CLIENTE.

c) EL CLIENTE será responsable de la custodia de las Claves (login y password) que HOSTINGATO le suministre para el acceso a los servicios contratados y acceso a su extranet. EL CLIENTE se compromete a mantener en secreto las Claves suministradas debiendo comunicar en el plazo más breve posible su eventual pérdida o robo, con el objeto de que HOSTINGATO proceda a su cambio. EL CLIENTE responderá de los gastos correspondientes a la utilización de los servicios por un tercero hasta la comunicación del robo o pérdida de las Claves de acceso a los servicios contratados.

8º PRECIO Y FORMA DE PAGO:

Cuando EL CLIENTE realiza el pago del servicio contratado, comienza el proceso de provisión, éste consiste en la puesta en marcha del Servicio que EL CLIENTE ha contratado. Una vez terminado el proceso de provisión, HOSTINGATO comunica a EL CLIENTE la puesta en marcha del Servicio mediante una "Comunicación de Alta" que se le envía por Email a la dirección de correo electrónico que ha facilitado al configurar su extranet.

Se considerará impago de un servicio cuando hayan transcurrido 1 días naturales tras la fecha de vencimiento expuesta en la factura correspondiente sin que dicho importe haya sido satisfecho por EL CLIENTE. En el caso de producirse un impago de los servicios contratados por parte de EL CLIENTE, HOSTINGATO se reserva el derecho a producir el corte de todos los servicios contratados. Una vez realizado el corte del servicio y si EL CLIENTE desea que le sea restituido de nuevo dicho servicio, deberá haber abonado el importe pendiente.

La forma de pago será mediante recibo domiciliado, en la cuenta corriente que EL CLIENTE deberá suministrar a HOSTINGATO, tarjeta de crédito o transferencia bancaria.

En caso de pago mediante transferencia bancaria, el CLIENTE estará obligado a notificar la realización de dicha transferencia mediante el envío del comprobante de pago al Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. indicando el nombre del dominio para el que fue contratado el servicio y el nombre del servicio contratado. El servicio no será dado de alta hasta la recepción de dicho Email.

En caso de pago con tarjeta de crédito/debido a través de TPV virtual, HOSTINGATO recibirá el aviso de pago correspondiente, dando de alta o reactivando los servicios en un plazo no mayor a 24 horas.

En caso de devolución de el/los recibo/s domiciliado/s por cuales quiera que fueran sus causas EL CLIENTE deberá abonar el importe pendiente más los gastos derivados de la devolución de el/los recibo/s domiciliado/s y fijados en 5 Euros por cada recibo devuelto

Los precios de los planes de alojamiento web será los vigentes en el sitio web de HOSTINGATO alojado bajo el dominio www.hostingato.com

Se diferencia entre renovación manual y renovación automática.

La renovación automática, se efectuará durante los 30 días previos a la fecha de caducidad, realizando HOSTINGATO el cobro por domiciliación bancaria, siempre que el CLIENTE solicitase este método de pago de forma correcta y completando todos los trámites para la activación del mismo. Previo al cobro por domiciliación bancaria, HOSTINGATO notificará al CLIENTE 30 días antes de la fecha de caducidad del servicio de que va a proceder a dicha acción de cobro por domiciliación bancaria.

Una vez que se produzca la renovación del servicio sin manifestación en contra por parte del CLIENTE en ningún caso habrá lugar a la devolución del importe pagado por el mismo.

Renovación manual. Todos los servicios en HOSTINGATO, se activan con una renovación manual (salvo en que el CLIENTE solicite como método de pago renovación automática). 30 días antes de la fecha de vencimiento del servicio, HOSTINGATO enviará un aviso al email indicado por el CLIENTE durante su registro, con la información relativa al servicio, fechas y precio de renovación. En el email enviado por HOSTINGATO al CLIENTE, se adjunta un documento PDF con título “AVISO DE PRÓXIMO VENCIMIENTO” con toda la información relativa.

Se desactivarán las renovaciones automáticas a todo aquel CLIENTE que tenga una situación de impago o un historial de impagos en HOSTINGATO. En caso de que el CLIENTE haya desactivado estas renovaciones automáticas este asume que debe proceder a realizar la renovación del servicio antes de que termine el plazo del último contrato realizado -fecha en la que el servicio caducará- para evitar incidencias de último momento y consecuencias inesperadas. El CLIENTE asume toda la responsabilidad por la pérdida o incidencias que se puedan producir derivadas de la solicitud de renovación fuera de este plazo, limitándose la responsabilidad de HOSTINGATO a devolver, en su caso, el importe que hubiese abonado el CLIENTE por una renovación fuera de plazo que al final no haya podido realizarse.

Por ambas partes se acuerda que el día laborable siguiente al vencimiento o caducidad del servicio sin que EL CLIENTE haya efectuado el pago correspondiente a la renovación, HOSTINGATO procederá a no renovar el servicio solicitado con las consecuencias que de esta actuación se deriven, y dará por finalizado el presente contrato. En todo caso, HOSTINGATO especifica que procederá a realizar esta renovación si el CLIENTE así lo solicita hasta el último día del vencimiento del servicio, pero no asume las responsabilidades a que pudiera haber lugar por la pérdida del mismo derivadas del no cumplimiento por parte del CLIENTE de la renovación anticipada señalada anteriormente.

9º LIMITACIÓN Y/O EXCLUSIÓN DE RESPONSABILIDADES:

El CLIENTE asume su responsabilidad exonerando a HOSTINGATO de ésta en los siguientes casos:

a) HOSTINGATO informa de la obligación de cumplir con la normativa sobre Propiedad Intelectual e Industrial (a modo meramente indicativo y no exhaustivo: licencias de uso de software, derechos de autor, copyright, etc.) por parte de EL CLIENTE cuando éste instale cualquier tipo de software o contenido en los servidores de HOSTINGATO. EL CLIENTE exonera a HOSTINGATO de cualquier infracción cometida por EL CLIENTE en materia de propiedad intelectual e industrial.

b) El CLIENTE se obliga a autorizar a HOSTINGATO, a su personal debidamente identificado o al servicio técnico que HOSTINGATO designe al efecto, a acceder a las instalaciones y equipos informáticos en que se encuentren instalados los Servicios con la finalidad de proceder a la prestación de los Servicios de Instalación y/o de Resolución y a la realización de las operaciones de mantenimiento que, a juicio de HOSTINGATO, resulten necesarias y, en caso de terminación del Contrato.

c) HOSTINGATO excluye toda responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la defraudación de la utilidad que EL CLIENTE hubiera podido atribuir a los servicios y contenidos, o a la defraudación de la utilidad que EL CLIENTE hubiera podido atribuir a la fiabilidad de los servicios y contenidos. Y, en particular, aunque no de modo exclusivo ni exhaustivo, a los fallos en el acceso a los distintos sitios existentes en Internet a través de los servicios, en la transmisión, difusión, almacenamiento o puesta a disposición de terceros de contenidos a través de los servicios o en la recepción, obtención o acceso a contenidos a través de los servicios.

d) HOSTINGATO no se responsabiliza de la información transmitida por sus CLIENTES y usuarios.

Tal y como establece la Ley 34/2002 (LSSI) no se considera modificación de los datos la manipulación estrictamente técnica de los archivos que alberguen los datos.

Las actividades que realiza HOSTINGATO de transmisión y provisión de acceso incluyen el almacenamiento automático, provisional y transitorio de los datos, sirviendo exclusivamente para permitir la transmisión de dichos datos a la red de telecomunicaciones. Esta actividad está permitida por la Ley 34/2002 (LSSI) no siendo responsabilidad de HOSTINGATO por los datos almacenados en dicha actividad.

e) HOSTINGATO ofrece a sus CLIENTES y usuarios diversas modalidades de alojamiento o almacenamiento de datos. En estos casos, HOSTINGATO no se responsabiliza de la información almacenada en sus servidores siempre que, tal y como establece el art. 16 LSSI:

No tenga conocimiento efectivo de que la actividad o la información almacenada son ilícitas o de que lesiona bienes o derechos de un tercero susceptibles de indemnización. Si la tienen actúen con diligencia para retirar los datos o hacer imposible el acceso a ellos.

f) Se considera conocimiento efectivo cuando un órgano competente haya declarado la ¡licitud de los datos, ordenado su retirada o que se imposibilite el acceso a los mismos, o bien a criterio de HOSTINGATO.

g) HOSTINGATO se reserva el derecho de detección y retirada de contenidos que determine perjudiciales para sus usuarios, operaciones, reputación, voluntad o relaciones con EL CLIENTE. Además, HOSTINGATO tiene la obligación de informar y colaborar con las autoridades competentes y poner a disposición de las mismas toda la información disponible cuando tenga conocimiento de la realización de una actividad ilegal por parte de algún usuario o CLIENTE.

HOSTINGATO no garantiza la licitud, fiabilidad y utilidad de los contenidos, tampoco de la veracidad, exactitud, exhaustividad y actualidad de los contenidos alojados en sus servidores por los usuarios o CLIENTES.

A título enunciativo y de forma no exhaustiva HOSTINGATO se reserva el derecho a retirar contenidos que supongan la violación de las siguientes actividades:

Infracción de la propiedad intelectual e industrial: Relacionado con cualquier actividad que infrinja o haga no apropiados los derechos de propiedad intelectual de otras, incluyendo copyright, de marcas registradas, las marcas de servicio, los secretos comerciales, la piratería de software, y las patentes llevado cabo por individuos, corporaciones u otras entidades.

Infracción de los derechos al honor, a la intimidad personal y familiar y a la imagen de las personas.

Realización de actos de competencia desleal y publicidad ¡lícita.

Cualquier otra actividad disponible al público en general: esquemas piramidales, tarjetas de crédito fraudulentas y el pirateo de software.

HOSTINGATO dispone de las medidas y herramientas necesarias para la protección de los datos alojados en sus instalaciones, no obstante, estas medidas no son inexpugnables.

HOSTINGATO únicamente será responsable de la pérdida de datos cuando le sea imputable una negligencia respecto a la activación de los sistemas de seguridad.

HOSTINGATO solamente será responsable de realizar copias de seguridad para asegurar una rápida de recuperación del servicio en caso de desastre. HOSTINGATO pone a disposición de sus CLIENTES de Hosting las herramientas necesarias situadas en su panel de control para realizar sus propias copias de seguridad. HOSTINGATO nunca se hará responsable de la pérdida o daño de datos ocasionada por errores o negligencias por parte del CLIENTE.

10º PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES:

En cumplimiento de lo establecido en la Ley Orgánica de Protección de Datos Personales y Garantía de Derechos Digitales 3/2018 de 5 de diciembre (en adelante LOPDGDD) y el Reglamento General de Protección de Datos de la UE 679/2016, le informamos de que los datos que nos facilite pasarán a formar parte de un fichero propiedad de HOSTINGATO y se utilizarán para la gestión, administración y mantenimiento de los servicios contratados, para el envío de actualizaciones de los servicios, y para el envío de boletines o información relativa a servicios y ofertas de HOSTINGATO y siempre serán tratados bajo las directrices de seguridad que la normativa vigente prevea.

No obstante, EL CLIENTE debe ser consciente de que las medidas de seguridad en Internet no son inexpugnables.

11º TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES POR CUENTA DE TERCEROS:

Se entenderá por datos de carácter personal toda información numérica, alfabética, gráfica, fotográfica, acústica o de cualquier tipo, susceptible de recogida, registro, tratamiento o transmisión concerniente a personas físicas identificadas o identificables.

Cuando la prestación de los servicios por HOSTINGATO implique el tratamiento y/o acceso a los ficheros con datos de carácter personal de EL CLIENTE, esta actividad se enmarca dentro de lo previsto por la LOPDGDD, es decir, prestación de servicios de tratamiento de datos de carácter personal por cuenta de un tercero, y conforme a lo dispuesto en dicho artículo HOSTINGATO, como encargado de tratamiento, asume el deber de cumplir con las siguientes obligaciones:

Únicamente tratará los datos de carácter personal conforme a las instrucciones que EL CLIENTE, como responsable de los mismos, le señale, y sólo cuando sea estrictamente necesario para el cumplimiento de la prestación de los servicios contratados.

No utilizará los datos personales con fines distintos a los expuestos, ni los comunicará, ni siquiera para su conservación, a otras personas.

Una vez cumplida la prestación de los servicios del presente contrato, los datos de carácter personal serán destruidos, al igual que cualquier soporte o documento en el que conste algún dato de carácter personal objeto del tratamiento.

En el caso de que HOSTINGATO destine los datos de carácter personal a otra finalidad, los comunique o los utilice incumpliendo las estipulaciones del contrato, será considerado, también, responsable del tratamiento, respondiendo de las infracciones en que hubiera incurrido personalmente.

Seguridad de los datos. Conforme a lo previsto en la Ley Orgánica de Protección de Datos Personales y Garantía de Derechos Digitales 3/2018 de 5 de diciembre y el Reglamento General de Protección de Datos de la UE 679/2016 HOSTINGATO se compromete a adoptar todas las medidas necesarias para garantizar la seguridad de la información tratada por la empresa.

Confidencialidad. HOSTINGATO, se obliga, de conformidad con el artículo 5.1 de la LOPDGDD a respetar el principio de confidencialidad y garantizar este principio aun después de finalizar la relación contractual con el CLIENTE

12º SERVICIO DE BACKUP:

HOSTINGATO sólo realiza de forma automática copias de respaldo con el fin de restaurar nuestros sistemas en situaciones de inoperatividad, estás copias incluyen backup del directorio y subdirectorios asignados a EL CLIENTE en su espacio web y del servicio de bases de datos. Este procedimiento no está disponible para EL CLIENTE, quien, si lo desea, puede realizar una copia de respaldo desde su panel de control.

Las copias de respaldo realizadas por HOSTINGATO cumplen los requisitos establecidos en la LOPD y en el Reglamento de Medidas de seguridad.

13º PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL:

HOSTINGATO sólo autoriza a EL CLIENTE, el uso de la intelectual e industrial imprescindible pura el servicio puesto a disposición y de conformidad con los términos indicados en el presente Contrato de Nivel de Servicio y en las condiciones particulares que en su caso sean de aplicación.

HOSTINGATO no concede ninguna otra licencia o autorización de uso a EL CLIENTE sobre su propiedad. HOSTINGATO se reserva, con carácter expreso, cualesquiera otros derechos o usos que no se incluyeran en la licencia; extendiendo esa reserva al ejercicio de las acciones civiles o penales, que pudieran ejercitarse como consecuencia del acceso y/o uso no autorizado de las propiedades de HOSTINGATO.

14º CESIÓN DE DERECHOS:

El CLIENTE podrá ceder, transferir, gravar o subrogar a favor de terceras partes los derechos y obligaciones establecidas en este Contrato de Nivel de Servicio siempre y cuando EL CLIENTE se encuentre al corriente en los pagos con HOSTINGATO. HOSTINGATO podrá ceder, transferir, gravar o subrogar a favor de terceras partes, total o parcialmente, los derechos y obligaciones asumidas en virtud de la relación contractual aquí expuesta, así como la posición contractual a cualquier tercera parte, entendiéndose por medio de la presente cláusula que EL CLIENTE otorga autorización suficiente el efecto.

15º DURACIÓN, MODIFICACIONES Y RESOLUCIÓN:

El contrato tendrá la duración elegida por el CLIENTE a través del sitio web www.hostingato.com o su extranet privada. Dada la movilidad de este tipo de servicios en cuanto a características, actualización, variación técnica, etc. HOSTINGATO podrá:

a) HOSTINGATO se reserva el derecho a modificar en cualquier momento, parcial o totalmente, el presente Contrato de Nivel de Servicio. En tal caso, HOSTINGATO procederá a comunicar el nuevo Contrato de Nivel de Servicio a EL CLIENTE que hubiera contratado el Servicio con anterioridad. A EL CLIENTE sólo le será de aplicación el nuevo Contrato de Nivel de Servicio transcurridos al menos (30) treinta días desde el envío de esta comunicación o de su publicación en la web de HOSTINGATO en http://www.hostingato.com.

EL CLIENTE que no desee aceptar el nuevo Contrato de Nivel de Servicio podrá dar por terminado el Contrato siguiendo las normas de “resolución de contratos” del presente Contrato de Nivel de Servicio.

b) HOSTINGATO y EL CLIENTE tienen reconocida la facultad unilateral de dar por terminado el contrato en cualquier momento y sin necesidad de que concurra causa justificada. Para poder realizar la cancelación del Servicio contratado con anterioridad a la fecha de vencimiento, es necesario comunicar esta baja a HOSTINGATO en la cuenta de correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. , indicando de forma clara el servicio que desea dar de baja y su motivo.

La baja anticipada al vencimiento de un servicio de forma voluntaria por parte de EL CLIENTE no supondrá en ningún caso devolución de importe económico alguno por el servicio no utilizado por EL CLIENTE.

EL CLIENTE acepta esta condición de forma expresa ya que la contratación de determinados servicios por periodos supone mejoras de precio con respecto al mismo servicio contratado por menos tiempo.

c) HOSTINGATO y EL CLIENTE tienen reconocida la facultad de resolver el Contrato en caso de incumplimiento de las obligaciones de la otra parte, siempre que tal incumplimiento no fuera subsanado en un plazo máximo de siete (7) días tras la petición escrita de la otra parte solicitando la subsanación del incumplimiento. A no ser que dicho incumplimiento se considerara insubsanable o hiciera imposible el cumplimiento del presente contrato para la parte denunciante, en cuyo caso la resolución podrá ser inmediata, y ello en todo caso dejando a salvo la reclamación que por daños y perjuicios pueda corresponder a cualquiera de las Partes. Así como la facultad de retirada y suspensión inmediata del acceso a los Servicios, así como la indemnización por daños y perjuicios que corresponda, en su caso, a la parte cumplidora.

16º NULIDAD:

Si cualquier cláusula de este Contrato de Nivel de Servicio fuese declarada nula o sin efecto, en todo o en parte por cualquier tribunal, las restantes estipulaciones conservarán su validez.

17º LEGISLACIÓN Y JURISPRUDENCIA:

El presente contrato se realiza al amparo de la Ley 34/2002 de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y del Comercio Electrónico así como de su Ámbito Normativo Coordinado.

De acuerdo con la Ley de Consumidores y Usuarios, sí surgiere alguna discrepancia sobre la interpretación y ejecución del presente contrato, en el caso de no haber sido posible la solución amistosa previa del conflicto, éste se someterá a la jurisdicción del órgano Judicial del domicilio del usuario, en el caso de no tener el CLIENTE la condición de consumidor, según la definición establecida en el art. 2.1 de la Ley General de los Consumidores y Usuarios, la competencia será de los Juzgados y Tribunales de Elda, por ser el domicilio social del prestador de los servicios.

Servicio de constructor web (Fácil Web)

El servicio Web da derecho únicamente al uso de nuestro panel de control y resultado final de la Web así como al uso del correo electrónico profesional. En caso de que el cliente desee migrar su sitio Web hacia otro proveedor de servicio, el cliente deberá de descargar una copia HTML del resultado Web, no pudiendo descargar el panel de control ya que este es ofrecido como servicio y en ningún caso el cliente tendrá la posibilidad de acceder al código fuente del mismo.

A modo enunciativo pero no limitativo se indican las actividades totalmente prohibidas a través de HOSTINGATO.

  • Publicar o proveer información que pueda ofender a la comunidad, tal y como expresiones malsonantes, fanatismo, racismo, o terrorismo.
  • Las actividades consideradas de sabotaje informático.
  • Promover actividades con el fin de causar daño físico o psíquico a un colectivo o una persona en particular.
  • Provocar a la comunidad internet deliberadamente con consecuencias de Mail-Bombing (envio o recepción masiva de mensajes no deseados).
  • Realizar Spams de Correo (buzoneo masivo de correo no deseado)
  • Violar cualquier estándar internet con el fin de promocionar los servicios propios.
  • Utilización de los servicios de HOSTINGATO con un fin diferente de aquel para el que ha sido diseñado.

Condiciones de pago

  • Con tarjeta de credito a través del formulario de pago alojado en nuestro servidor seguro.
  • Domiciliando los recibos: Selecciona el servicio , imprime la pagina y envianosla firmada por fax o email
  • Realizando una trasferencia a nuestra cuenta bancaria.
  • Paypal. Utilizando el servicio Paypal (Puede acarrear comisiones adicionales).
  • Pago en efectivo/metálico. Acudiendo a las oficinas de HOSTINGATO.
  • HOSTINGATO se reserva el derecho de anular un registro en caso de que el pago haya sido realizado con métodos fraudulentos o no se haya hecho efectivo el importe.
  • Las Cuotas no son reembolsables.

Encuentra ayuda

¿Te queda alguna duda?

Hostingato ® 2020. Marca registrada.

Las cookies son importantes para ti, influyen en tu experiencia de navegación. Usamos cookies técnicas y analíticas. Puedes consultar nuestra Política de cookies. Al hacer click en "Aceptar", consientes que todas las cookies se guarden en tu dispositivo o puedes configurarlas o rechazar su uso pulsando en "Configurar".

Aceptar Configurar