Si quieres crear tu página web y que otros puedan visitarla, vas a necesitar publicar o subir los archivos a un servicio de web hosting. Es un alojamiento web necesario para que tus archivos puedan estar disponibles en internet, para que una web o blog sea visible en internet requiere esta sea subida a un servidor como puede ser un hosting.
Un hosting o alojamiento web, no es más que un espacio virtual a donde dirigirá tu dominio (www) y en el que puedes instalar tu página web, almacenar tus correos electrónicos propios con tu nombre de dominio, tus foros, blog, base de datos, archivos para descargar, etc… Dependiendo del espacio que poseas podrás instalar los programas que desees.
Esto consiste en que los archivos que fueron diseñados para tu sitio web se colocan en un ordenador potente (un servidor que le alquilas a un proveedor como por ejemplo Hostingato) la cual tendrá dentro de su disco duro su sitio web. Esto es como copiar estos ficheros en una carpeta local de tu ordenador, pero con la diferencia de que en este caso esa carpeta se encuentra en el servidor del proveedor y su contenido es, por tanto, visible en Internet.
Observa nuestra comparativa de paquetes de hosting.