La pregunta es sencilla, ¿quieres ser un número de cliente más con un espacio asignado en un servidor o quieres un proveedor o socio tecnológico que se preocupe por el perfecto funcionamiento de tus páginas Web y tu Hosting?
A primera vista esta pregunta podría parecer un buen eslogan publicitario, donde queremos hacer saber al cliente cual es nuestra mejor característica respecto a los Hosting de la competencia.
Aunque la realidad bajo mi punto de vista es otra y para que vayas cogiendo la idea:
“Un Hosting no es una línea de móvil”
¿Y a que me refiero con esto? Veamos un ejemplo real :D
Homer ha decidido reabrir su empresa de internet Compu Global Hyper Mega Net después de que Bill se haya jubilado y nos tiene contratado varios servicios de Hosting (Gracias Lisa por elegirnos). Homer acaba de cerrar un trato con Flanders para desarrollarle una primera fase de tienda virtual, ¡Ay el bueno de Flanders!.
Homer comienza con la instalación de un sistema eCommerce cuando recibe el siguiente error:
PHP extension “mcrypt” must be loaded.
¿Alguna vez has recibido un mensaje similar mientras usas tu línea de móvil?
O una pregunta aún más absurda ¿Alguna vez has intentado instalar un sistema de comercio electrónico en tu móvil?
Lo sé, es absurdo. Un proveedor de Hosting no es un proveedor de telefonía.
Ahora Homer tiene la imperiosa necesidad de obtener ayuda de nosotros, ya que después de preguntarle a Lisa y buscar este mensaje por internet se han dado cuenta que es un tema de configuración de su Hosting.
Pero Homer está tranquilo porque ya sabe que no tiene de lo que preocuparse.
Para él, aquellas tardes colgadas a un 902 marcando su número de cliente de 25 cifras con sus gordos dedos una y otra vez, explicando varias veces el mismo problema durante 15 minutos para que, alguien desde algún remoto lugar de la tierra y después de 30 minutos de llamada (y 7 euros de coste) le pida que si puede escribir lo mismo en un ticket o correo electrónico para que el departamento correspondiente se haga cargo de su necesidad en “algún momento próximo” que nadie sabe cuándo es… aquellas tardes ya pasaron por suerte para Homer.
Sin embargo Homer ahora llama directamente al teléfono de Administración de sistemas de Hostingato
“Ring Ring”. Hostingato le atiende Adrián.
Homer: Adrián Soy Homer J. resulta que estoy intentando instalar un sistema de comercio electrónico y tengo el siguiente problema: PHP extension “mcrypt” must be loaded. Durante la instalación.
Homer sabe que no tiene que decir nada más. Tanto si Adrián tiene la respuesta al momento como si no, sabe que en ese momento se ha iniciado un proceso no solo para resolver su problema sino que además es posible que reciba alguna recomendación sobre la instalación de ese sistema.
Adrián: Sí Homer, estás utilizando la versión nativa de PHP, pero no hay problema, puedes cambiarla y además seleccionar que extensiones cargar, (que para eso utilizamos CloudLinux en nuestros sistemas, un SO optimizado para Hosting, servidores Hexacore en España y con IP Española). “Lo que vamos a hacer es buscar los requerimientos de esa aplicación y ajustamos tu servicio para que todo funcione. Me pongo en 20 minutos con tu problema y en cuanto termine te envío un correo electrónico informándote.
Homer cuelga el teléfono contento y se va al var de Mou a tomar una cerveza. Sabe que vamos a intentar resolver su problema, que es importante para nosotros y que somos consciente que nos necesita para poder continuar con su trabajo (y coste 0 ya que tiene minutos gratis a fijos) Cuando vuelve a casa en 30* minutos recibe un correo electrónico donde se le explica los cambios realizados y que ya puede continuar con la instalación.
* Tiempo medio en solucionar los problemas de nuestros clientes.