Los tiempos que corren están haciendo que las empresas analicen los costes fijos de funcionamiento e intentando recortarlos en la medida de lo posible. El Hosting no ha quedado ajeno a este problema y muchos observan diferentes formas de abaratar el coste.
Una de las opciones que eligen algunas personas es llevarse sus sitios Web y las páginas de sus clientes a servidores y empresas en el extranjero atraídos por un precio menor, pero a la larga puede ser perjudicial, tanto en tiempo, por la dificultad de resolver sus incidencias rápidamente, como económico, ya que pueden ser los clientes los que quieren cambiar de Hosting . En Hostingato te queremos explicar las ventajas de tener hospedadas tus Web en España.
La idiosincrasia a la que estamos acostumbrados en España es muy particular y a veces puede ser tremendamente complicado entenderse con alguien de fuera de nuestras fronteras aunque hable nuestro propio idioma.
Mientras todo funciona no hay problema. Pero cuando se tiene que contactar ya sea para pedir ayuda técnica o pedir la explicación de una factura puede volverse un proceso complicado más aún cuando no hay soporte en Español.
Si tienes algún problema y quieres realizar una reclamación formal o solicitar una devolución puedes descubrir la dificultad para demandar a una empresa extranjera desde España (aunque haya una sentencia del 17/10/2013 que asigna la responsabilidad de la empresa extrangera en España. Ver sentencia)
También es importante saber de qué forma se contabilizarán las facturas emitidas por estas empresas.
Alojar información personal en servidores extranjeros incumple las leyes de protección de datos Española pudiendo tener problemas e incluso acarrear importantes multas.
A la hora de posicionar nuestro sitio Web y aparecer en resultados segmentados de los buscadores es importante este aspecto técnico para mejorar nuestro posicionamiento, además de estar cumpliendo con la Ley de Protección de Datos al estar los servidores de Hostingato en España.