Esta vez no voy a entrar a criticar la práctica poco honesta de ofrecer alojamiento ilimitado cuando es falso, prefiero explicarte en qué consisten realmente estas ofertas de hosting y darte motivos de peso para contratar un hosting con unos límites garantizados como hacemos en Hostingato.
Primera pregunta. ¿Si hay proveedores que ofrecen hosting ilimitado por qué no contrata Facebook o la mismísima Google uno de estos planes por 10 euros al mes?
Se ahorrarían una pasta en montar sus propios Data Centers por todo el planeta, con una estimación de consumo energético de 258MW en el caso de Google y 2,5 millones de servidores con una capacidad estimada de almacenamiento de 10 Exabytes.
¡Pero que hacen si hay quien se lo ofrece por 10 euros al mes!
Muy fácil, hacen sobre venta de sus recursos, reventa, es decir venden a sus clientes el mismo recursos muchas veces partiendo de la base de que un cliente, al final solo utilizará una parte promedio pequeña. En vez de separar y asegurar el recurso contratado por el cliente es el usuario en cierta forma quien se disputará el recurso con los demás. Además de añadir una letra pequeña en la que hablan de los límites de inodes, es decir límite en el número de archivos.
¿Y tú que Hosting prefieres para tus proyectos o clientes?